Sobre nosotros

Birziplastic se dedica a la recuperación de los plásticos fuera de uso, mediante la adecuada gestión de estos residuos, y para ello cuenta con un diseño de procesos ya certificados que no generan residuos añadidos durante los mismos.

"Contamos con un experimentado equipo técnico"

El tratamiento de los residuos plásticos se realiza mediante sistemas mecánicos, evitando generar contaminantes añadidos.

 Gracias al amplio conocimiento de los polímeros por parte del equipo, se obtiene un material recuperado apto para volver a ser utilizado, lo que hace que Birziplastic ayude a sus clientes a cumplir con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

plastico

ODS 9

Industria, Innovación e Infraestructura: Nuestro proceso de gestión y reciclaje de residuos plásticos aún siendo estos aditivados con black carbon, contando con insertos metálicos o diferentes cargas inórganicas e incluso en algunos casos tratarse de composites nos alinea totalmente en este ODS. La innovación en Birziplastic no se queda ahí y trabajamos en proyectos de I+D+i en consorcio con empresas y centros tecnológicos.

ODS 11

Ciudades y Comunidades Sostenibles: El sistema de circularidad que hemos desarrollado en el reciclaje de contenedores de basura y otros residuos urbanos fuera de uso es un claro ejemplo para conseguir la sostenibilidad en ciudades y comunidades.

ODS 12

Producción y consumo responsables: Se podría considerar que una empresa de reciclaje de plásticos como Birziplastic ya nace alineada con este Objetivo de Desarrollo Sostenible. Aunque cabe destacar que a diferencia de otras empresas que se dedican al reciclaje de plásticos nuestro compromiso con el residuo cero es real y es por ello que focalizamos la recuperación de los residuos en los propios productores, esto implica ayudarles y sensibilizarlos de manera directa en ecodiseño y sistemas de recogida más eficientes en sus instalaciones

ODS 13

Acción por el clima: Birziplastic se alinea con este objetivo desde la contribución a la descarbonización del planeta, la cual conseguimos gracias a la circularidad en el reciclaje de plásticos de nuestro sistema productivo.

ODS 14

Vida submarina: El reciclaje industrial en Birziplastic no lo entendemos exuclusivamente en fábricas y líneas de producción, sino también en dar soluciones de reciclabilidad y circularidad en otro tipo de industrias, como son las industrias de la pesca y las ligadas al ocio marino, en estos puntos desde Birziplastic ofrecemos servicios de reciclaje de redes marinas fuera de uso y servicio de gestion de residuos y reciclaje a empresas vinculadas a la práctica recreativa del surf, así como colaborando con asociaciones como OlaSinPlástico