Replastic – Hazitek Estratégico

Replastic es un proyecto que tiene como objetivo la obtención de un nuevo proceso de inyección inteligente y adaptativo para fabricación de pieza plástica en el sector de automoción. Este es un proyecto cofinanciado por el SPRI en el marco del programa Hazitek, siendo considerado como estratégico.

El proyecto está coordinado por las empresas Bantec y MSI Group, y participamos la propia MSI Group así como Ekide, Erreka, Larrañaga Plásticos, Maser, Xabet y Birziplastic, además se cuenta con la participación de los centros tecnológicos Tecnalia, Vicomtech y Gaiker.

Consorcio Replastic

Replastic lleva andando desde el mes de Abril y ha habido varias reuniones presenciales entre los miembros del consorcio, pero el pasado Lunes 29 de Diciembre tuvimos la oportunidad de juntarnos todos los miembros de Replastic en el edificio Orona Ideo. Este tipo de reuniones siempre se agradecen y ayudan a mejorar la marcha del proyecto, pero también a analizar nuevas oportunidades de colaboración entre los integrantes del mismo.

En cuanto al papel de Birziplastic en este proyecto es el de reciclador, este es un proyecto involucrado con la economía circular y es por ello que los residuos plásticos que generan tanto Erreka como Larraña Plásticos son recogidos por nosotros, tratados adecuadamente y enviados a los centros tecnológicos Gaiker y Tecnalia para que los aditiven y refuercen para así devolverlos transformados en materia prima 100% reciclada a las propias Erreka y Larrañaga Plásticos.

Una vez se homologuen estos materiales, en Birziplastic procederemos a implementar la fabricación industrial de estos composites reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *