Certificación Tri-Norma Conseguida

UNE EN ISO 9001:2015, 14001:2015 y UNE EN 15343:2008

Desde el nacimiento de Birziplastic teníamos claro que no vale sólo con reciclar, si lo que pretendíamos es integrarnos en la cadena de valor de la industria lo que debíamos hacer es ofrecerles evidencias de que somos una empresa seria, responsable y auditable. Es por ello que hace un año comenzamos un camino de certificaciones con la empresa Adok, en este camino hemos mejorado todos nuestros procesos.

Ha sido un camino duro, en el que hemos implementado un sistema de calidad desde cero, en el que hemos tenido que aprender y enseñar a nuestro equipo lo que es la calidad, las normas y lo que estás nos aportan en la organización. Durante el proceso hemos aprendido y también hemos discutido, hemos crecido como empresa, como grupo y en definitiva como equipo y aunque las auditorías tanto internas como externas fueron duras, sin lugar a dudas aprendimos muchísimo de ellas y estamos muy orgullosos de lo conseguido.

Estas tres normas nos han hecho mejorar como decíamos en el párrafo anterior, pero se unen a un sistema de trazabilidad fundamental para nuestra compañía, esta trazabilidad es el ADN de Birziplastic puesto que sin ella es imposible valorizar ningún residuo de manera adecuada. En este punto es para nosotros un orgullo decir que somos el único gestor de residuos plásticos de Euskadi que se ha certificado en UNE EN 15343:2008, esta es una norma europea que especifica los procedimientos necesarios para la trazabilidad de los plásticos reciclados, estableciendo las bases para el procedimiento de cálculo del contenido de reciclado de un producto.

Con esta certificación no es suficiente y tener integrado el sistema en nuestro sistema de trabajo nos ayudará a superarlo el año que viene, tenemos en cuenta las recomendaciones hechas y otras de cosecha propia entre las que destaca la de generar evidencias automáticamente a nivel de trazabilidad bajo tecnología blockchain.

Finalmente, a nivel de normas seguimos dando pasos y el año que viene queremos certificarnos en la normativa vinculada a la Huella de Carbono, UNE EN ISO 14067:2019. En esta dirección ya estamos dando los pasos adecuados participando en el programa HAPREC impulsado por ACLIMA, IHOBE y GAIKER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.