Bizi Birzikla, Birzikla Bizitza

Birziplastic es «Bizi Birzikla, Birzikla Bizitza», lo que resumimos así:

«Bizi Birzikla» = Vive la realidad de nuestro cliente, de nuestra industria, analiza y comprende su problema, ayúdale a recuperar sus residuos y no a gestionarlos como un vertedero.

«Birzikla Bizitza» = Del análisis al hecho, cada cliente es un proyecto, incluso aportando investigación aplicada, soluciones reales para que sus residuos plásticos sean parte de sus materias primas.

A esta conclusión hemos llegado en la jornada de hoy, seis meses después de empezar a trabajar de manera «oficial» y tres años ya desde que empezamos a desarrollar el proyecto. Somos conscientes de que nuestros clientes y la industria en general no terminan de entender qué es Birziplastic, algunos lo van haciendo poco a poco, pero somos un concepto totalmente nuevo e innovador, una empresa con cuenta de resultados, con nóminas, gastos fijos y variables, que paga impuestos, pero también una empresa volcada con el medioambiente, una empresa que se cree y trabaja en pro de la economía circular, del residuo zero, del impacto de la huella de carbono, de la investigación aplicada, de la igualdad, de la conciliación y la salud laboral de nuestros trabajadores, etc… .

Por todo ello, desde hoy hemos comenzado un proceso de análisis y reflexión, un proceso en el que el equipo directivo hemos decidido tener varios encuentros fuera de nuestro entorno, de nuestro día a día, en plena naturaleza, con el fin de hablar, de pensar, de crear una nueva comunicación, de mejorar nuestra relación con el cliente, de crear nuevas ofertas a medida y de centrar los objetivos en los proyectos de investigación, pero siempre con el fin de trabajar con aquellas industrias que estén dispuestas a reciclar, dispuestas a recuperar sus propios residuos.

En definitiva hemos comenzado varias jornadas para centrarnos, pensar y parafraseando a un buen amigo y empresario «crear el Birziplastic del 2030».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *