Arrancamos 2021 – Birziplastic

No sin antes analizar el 2020

Finalizamos el año 2020 con un importante mensaje del planeta. Cuando el mundo se para el planeta respira y ha tenido que llegar el Covid19 para que pudiéramos comprobarlo.

Un año lleno de incertidumbre donde nos hemos tenido que adaptar a la nueva realizad tanto en el ámbito personal, familiar y profesional. Un año sin besos, abrazos, con amigos y familiares, algo tan importante para nuestra salud y bienestar emocional. Un año en el que tomarse un café en el bar de confianza se ha vuelto un deporte de riesgo…

En el caso de Birziplastic no ha sido para menos, un año especialmente duro para emprender, pero pese a todos los obstáculos en esta carrera de larga distancia podemos estar satisfechos ya que no es fácil emprender en estos tiempos, y menos un proyecto tan grande.

Iniciamos el año con un viaje a Alemania en Enero, donde comprobamos la eficacia de nuestros procesos. Hemos trabajado en el desarrollo y mejoras del proyecto, adecuación de la nave, mil y una reuniones, tramites… con colaboradores, proveedores… presenciales y a distancia. Dos premios recibidos, charlas de emprendimiento impartidas. Entrada en el Cluster de medioambiente vasco Aclima…

 Pero lo mejor de todo ha llegado estos últimos meses. Finalmente llegaron las llamadas más deseadas, las de posibles clientes donde nos contaban sus necesidades. En todas ellas hemos conocido personas y equipos con una excepcional calidad humana (que no es poco) y lo más importante, personas y empresas con un objetivo claro: dedicación de una serie de recursos humanos, económicos y materiales para la mejora del impacto ambiental de sus procesos productivos.

A pesar de encontrarnos en una fase inicial, habéis contactado con nosotros, abriéndonos las puertas de vuestros hogares profesionales, mostrándonos los procesos y necesidades de cada uno de vosotros. Sabemos que hay mucho por hacer y por ello queremos empezar el año dando las gracias a todos y cada uno de vosotros ya que nuestro trabajo no tendría sentido sin todos vosotros. Con cada uno surge un reto y esto nos apasiona.

Antes de finalizar, os mostramos el detalle que recibimos en una de las visitas realizadas. Fue en las instalaciones de Rotobasque. Con ello queremos demostrar la importancia de la calidad humana con la que hemos topado. Hemos comprobado que algo tan insignificante como una chapita puede transmitir tanto en un año tan gris.

Obsequio recibido en Rotobasque

Gracias a todos por ofrecer la oportunidad de confiar en nosotros, en BIRZIPLASTIC.

Idertia, Rotobasque, Maier, Bioservice, Grupo Urbegi, Gesducon, Sogecar, Ambilamp, Electrorecycler, Lejarza Maquinaría, Dibal, Ekoiure Abogados, Bultz-lan, Zuzen Abokatuak, MMglobala, BIC Bizkaia, Beaz, Aclima, Ola sin plástico, Salesianos Deusto, Birzitek, CicularSeasLeartiker, Enkarterri Group, Custom TPV, Enkarforest, Picvisa, Metrohm, Tomra, Asebrok, Zallako Udala, Balmasedako Udala, Virginia Martín, David Bilbao, Javi Allende, Roberto Conde, Gonzalo González, Rúben Zamora y Joseba Adell.

Esperamos de todo corazón que se haga realidad el refrán de nuestros mayores en este 2021: “AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES”.